Jamás se había producido un duelo directo de goleadores de estas características. El ‘pique’ entre Cristiano y Messi, es otro aliciente en esta Liga bicéfala, que se rige por la pregunta que todos se hicieron al principio de temporada. ¿Quién ganará la Liga? ¿Real Madrid o Barcelona?
Cristano lleva 226 remates y Leo Mess, 177
A finales del pasado agosto, cuando la temporada daba sus primeros coletazos, tampoco se vislumbraba ninguna incertidumbre sobre cuáles serían sus máximos goleadores. A falta de cuatro jornadas para el final de la misma, Cristiano Ronaldo y Messi van a ritmo de récord, y suman la portentosa cifra de 41 goles. Más efectivo es la ‘pulga’ argentina, pues ha necesitado 177 remates, por los 226 del jugador blanco.
Esta temporada el luso ha mejorado en otras facetas del juego, y se ha mostrado más participativo y generoso con sus compañeros. Tanto Cristiano como Messi, han participado en mayor medida en la construcción de varias jugadas de ataque de sus respectivos equipos y eso ha supuesto que sus números de asistentes se hayan incrementado.Leo Messi aglutina 12 asistencias en la presente Liga. Una menos lleva el 7 portugués.
Leo Messi, la peor pesadilla de Iker Casillas
Hoy se vivirá un nuevo cara a cara. ¿Quién será más determinante? Cristiano Ronaldo parece haber encontrado en estos últimos clásicos la forma de penetrar en la zaga azulgrana y saborear la sensación de marcar al eterno rival.Messi, por su parte, se ha convertido en el verdugo de Iker Casillas. Su peor pesadilla. Le ha marcado 13 goles en 18 encuentros.
Todos los ojos estarán puestos en estos dos futbolistas. Son los protagonistas; aquellos que deben de marcar la diferencia. No se valora el factor suerte, sino la valentía y la determinación de ser el motor de sus equipos. Dos estilos diferentes, uno basado en el regate en carrera y la velocidad, otro en el físico y en la potencia en todas sus variantes.Messi vs. Cristiano. ¿Quién da más? La respuesta, en el clásico que puede cambiar el final de una Liga, que algunos daban por concluida. Nada más lejos de la realidad.