viernes, 1 de junio de 2012

Italia cae humillada ante Rusia 3 por 0

En el último test antes de que de comienzo la Eurocopa, Italia y Rusia disputaron un partido muy abierto y con dos equipos intentando imponer su estilo, que acabó decantándose del lado ruso, gracias a los tres goles anotados en la segunda mitad por Shirokov (2) y Dzagoev.




Mucha preocupación en Italia, tras la mala imagen dada por el conjunto de Prandelli en el último ensayo antes de la Eurocopa. Los azzurros cayeron goleados ante Rusia con tres goles que dejaron en evidencia el entramado defensivo de la cuatro veces campeona del mundo.
Tras una semana muy dura en Italia, por las continuas imágenes del Calcioscomesse, que afecta a todo el pais transalpino, Italia salió muy bien al terreno de juego del Letzigrund, pero la gran movilidad azzurra y la presencia ofensiva de los de Prandelli solamente duró 24 minutos.
Con el paso de los minutos Rusia fue ganando presencia y dejándose llevar por la velocidad de Arshavin, la improvisación de Dzagoev y el liderazgo de Shirokov. La gran diferencia entre las dos selecciones, se vislumbra en el tiempo de recorrido. Mientras los de Advocaat suman la mayoría seis años juntos, la Italia de Prandelli suma algo más de un año y aunque talento tiene, le falta todavía acoplación y carácter de grupo.
En la primera mitad, el juego de ambos conjuntos estuvo bastante equilibrado en cuanto a oportunidades, pero los dos combinados se marcharon a los vestuarios con empate a cero en el marcador. La segunda parte fue totalmente distinta. Italia apenas llegó arriba y Rusia fulminó a la azzurra a la contra.
El primer tanto, llegó a los 60 minutos, tras una gran acción colectiva de Rusia, que dejó en evidencia a la zaga italiana, que se dejó llevar por el sueño y le puso las cosas fáciles para que Kerzhakov tras asistencia de Dzagoev batiera a De Sanctis, que había entrado en la segunda mitad por Buffon.
El portero del Nápoles dificilmente olvidará la noche de hoy, al igual que su compañero Maggio, que fallaron de manera clamorosa en los dos goles restantes. Primero a los 75 minutos, con un mal pase del defensa al portero, ante la presión de Arshavin, que solucionó todavía peor el guardameta, dejando el balón en los pies de Shirokov, que no falló a portería vacia.
Y ya en el último minuto, con Italia ya noqueada, llegó el tercero, obra nuevamente de Shirokov, que se volvió a aprovechar de otro error garrafal de la dupla Maggio-De Sanctis para hurgar más en la herida italiana. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Prandelli y sus chicos cambien su imagen ante España, en su debut de la próxima Eurocopa.
Ficha técnica:
Rusia : Malafeev (Akinfeev), Nababkin, Berezutski, Ignashevich, Zhyrkov (Kombarov), Shirokov, Denisov, Zyryanov, Dzagoev (Kokorin), Arshavin y Kerzhakov (Pavlyuchenko).
Italia: Buffon (De Sanctis); Maggio, Barzagli, Bonucci, Balzaretti (Obognna), De Rossi (Giovinco), Marchisio, Pirlo (Motta), Montolivo, Cassano (Di Natale) y Balotelli.
GOLES: 1-0, min. 60, Dzagoev; 2-0, min. 75, Shirokov; 3-0, min.90, Shirokov.
ÁRBITRO: Haenne (Suiza), amonestó a Zyryanov, Arshavin, Pavlyuchenko y Balotelli.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio Letzigrund.


No hay comentarios:

Publicar un comentario