sábado, 21 de abril de 2012

Extraccion ilegal de material en la Isla de Coche


Los cerros que forman parte del paisaje de la isla de Coche han perdido sus encantos, producto de la extracción de material para la construcción. En alrededor de seis montañas vía a los caseríos entre El Bichar y San Pedro, las maquinarias han acabado con la “alfombra” verde que se observaba desde la carretera, informa El Sol de Margarita.
En un recorrido por la zona se pudo percibir que hay cerros que tienen tiempo dañados, otros de reciente data. También hay áreas que son utilizadas como rellenos de escombros, como ocurre en uno de los cerros en la vía hacia el aeropuerto “Teniente Andrés Salazar” de la isla de Coche.
Llamado
El alcalde José Francisco Fermín reiteró que esos cerros no tienen permiso del Ministerio del Ambiente para la extracción de granzón picado. En el municipio Villalba puede sacarse material solo en dos cerros: en El Bichar para arena, y el de granzón al lado del cementerio principal de San Pedro de Coche.
Indicó el alcalde que el daño ecológico es grande, por cuanto trabajan con retroexcavadora.
Según Fermín, el material que extraen de las montañas es utilizado para la construcción de viviendas en diferentes sectores de esa jurisdicción. Hasta la fecha ninguna institución se ha pronunciado al respecto, lo cual preocupa al mandatario local porque si continúan excavando, acabarán con los paisajes de la isla y se sigue afianzando el daño ecológico.
Asisclo Hernández, presidente del Concejo de Villalba, manifestó que la Guardia Nacional tampoco hace nada y menos el Ministerio del Ambiente. “No es posible que siga esto así”.