La ciudad de Manchester se paralizó porque los dos equipos de la ciudad se jugaron la posibilidad de ser campeones. Y la ventaja la tenía Manchester City, elenco que le bastaba un triunfo como local ante el desesperado Queen's Park Rangers. Esto porque si bien el City y Manchester United tenían los mismos puntos, el elenco de David Pizarro llegaba con mejor diferencia de goles.
Manchester City cumplió: después de 44 años, los "ciudadanos" ganaron al Rangers. Sin embargo, el trámite del partido fue sufrido, tanto que recién en los descuentos el elenco de Roberto Mancini pudo celebrar.
Pablo Zabaleta abrió la cuenta para el Manchester City a los 39'. Sin embargo, Cissé y Mackie pusieron el inesperado 1-2 para el Queen's Park Rangers, que duró hasta los 90'.
Porque a los 90'+1, Edin Dzeko marcó de cabeza un gol que aún era insuficiente. Y a los 90+3', Sergio Agüero marcó el 3-2 final que desató el delirio en la mitad más sufrida de Manchester.
Paralelamente, Manchester United derrotó 1-0 al Sunderland como visita. El héroe fue el delantero Wayne Rooney, quien a los 20' marcó el gol que le dio la corona -una vez más- a los diablos rojos.
De este modo, Manchester City gana su primera "Premier League" y su tercer torneo nacional de la máxima categoría del fútbol inglés.